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Chevrolet Camaro 2a Generación 1970-1981

En 1970 apareció un nuevo Camaro, más agresivo y estilizado, y con varios adelantos técnicos. Seguía utilizando la plataforma F, aunque ganaba espacio interior. La parrilla dejaba su forma alargada y pasaba a ser cuadrada, con elementos verticales y horizontales que se cruzaban. Adoptaba dos faros auxiliares circulares, y en el lateral se notaban que había sido rediseñado con un toque europeo. La versión descapotable se dejó de ofrecer y sólo se dispuso del coupé en versiones RS, SS y Z28. Las motorizaciones bajaron a siete, arrancando con un seis cilindros en línea de155 caballos, más los V8 que ofrecían desde 200 hasta 375 Hp. En 1972, la crisis del petróleo hizo que las ventas bajaran drásticamente y GM llegó a analizar la posibilidad de cesar su producción. En 1975 dejó de venderse el Z28, y como Chevrolet no podía darle potencia a sus compradores, los empezó a conformar con lujo. Así, apareció el Camaro LT, con accesorios muy interesantes, y decoración de más nivel.