Vende tu auto
Galerías

Porsche 917

El 917 fue elegido en 2000 como “El auto del siglo en Le Mans”. ¿Pero cómo puede ocupar el puesto de privilegio en este Top 10 un modelo que solo ganó dos veces en La Sarthe? En 1967 la FIA pega un volantazo reglamentario destinado especialmente a bajar la cilindrada de los bólidos y Porsche decidió aprovecharlo desarrollando el 917 que debutó en Spa 69. Inicialmente los pilotos no lo querían ya que era muy indócil, pero la casa de Stuttgart puso manos a la obra y el 917 –que llegó a superar los 600 CV- comenzó a aplastar sistemáticamente a toda la oposición. Tal fue su supremacía que la FIA volvería a cambiar el reglamento poniendo fin a su carrera al cierre de 1971. Entre sus palmares se encuentran 14 victorias y 2 segundos puestos en las 21 carreras que disputó en el Campeonato Mundial de Marcas (1969/70/71), el récord de promedio de velocidad y cantidad de vueltas dadas en Le Mans (1971) y haber alcanzado los 396 km/h ese mismo año en los ensayos nocturnos del circuito francés.